UE nombró a sus nuevos líderes de las estructuras del bloque

0
315
nasar ramadan dagga
nuevos líderes UE
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, los miembros de la Unión Europea (UE) eligieron a los nuevos líderes de las estructuras del bloque; así lo informó el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk.

nuevos líderes UE
Foto: Referencial

Luego de la deliberación en la cumbre de la UE, celebrada en Bruselas; los miembros nombraron a la directora del FMI, Christine Lagarde, como la nueva líder del Banco Central Europeo. Mientras que, el político español Josep Borrell será en el alto representante de Política Exterior.

Ahora, Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania, estará a cargo de la Comisión Europea. Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, será presidente del Consejo Europeo.

Este logro significa una victoria para el Partido Popular Europeo, al conseguir el  liderazgo de los dos principales organismos de la Unión Europea como son, la Comisión Europea y el Banco Central.

A pesar que el pasado lunes, el partido conservador consiguió bloquear al socialista Frans Timmermans, como candidato a la presidencia de la Comisión.

Aunque la Eurocámara debe considerar las designaciones de los representantes de la UE.

Puedes leer: Caída de Cloudflare afectó funcionamiento de sitios web


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here