Unión Europea: Observadores no van a interferir en el proceso electoral venezolano

0
555
nasar ramadan dagga
UE en el proceso electoral de Venezuela - NA
Compartir

La Unión Europea (UE) decidió enviar una misión de observación electoral a Venezuela en respuesta a una invitación, y de ninguna manera tiene la intención de interferir en el proceso, aseguró este lunes un vocero de la institución.

“En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones”, expresó a AFP un portavoz del servicio diplomático de la Unión Europea, pues Borrel manifestó

Esa posición, añadió el portavoz, también está “plasmada” en el acuerdo firmado entre la UE y las autoridades venezolanas, dijo el vocero que remplazó a Borrell, quien no dio la cara solicitada por el gobierno venezolano, para dar explicación por sus injerencistas declaraciones contra de un sano proceso comicial en Venezuela, violando el convenio firmado con el Poder Electoral.

UE en el proceso electoral de Venezuela

“Josep Borrell violó el convenio que firmó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como observadores internacionales en las megaelecciones del 21 de noviembre”, dijo este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Pedro Calzadilla, había dicho a periodistas que la UE y el propio jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, debían explicaciones por declaraciones formuladas en España, calificadas y por el gobierno venezolano como injerencias

“Borrell no sólo ha dicho que esa misión viene a apoyar a una fracción política de las que está en juego en Venezuela, sino que la legitimidad de las elecciones depende del informe que ellos emitan”, expresó Calzadilla.

“La UE decidió enviar esa misión en respuesta a una invitación” del CNE venezolano, y “todas las misiones de observación electoral de la UE respetan plenamente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia”, expresó el portavoz en Bruselas.

La misión preparada por la UE “tiene como objetivo evaluar de manera independiente, neutral e imparcial en qué medida el proceso electoral respeta las obligaciones y compromisos internacionales, regionales y nacionales sobre la conducción de elecciones democráticas suscritas por Venezuela”

Venezuela realizará megaelecciones el próximo 21 de noviembre para elegir alcaldes y gobernadores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Observación electoral y oposición marcaron el ensayo electoral de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga