UE: Pago de gas ruso en rublos es un “incumplimiento” de las sanciones

0
470
nasar ramadan dagga
UE sobre pago de gas ruso en rublos
Compartir

La Unión Europea informó este miércoles, que el pago de gas ruso en rublos; es una violación a las sanciones impuestas por la comunidad política.

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señalando que la decisión de pagar con la moneda rusa; representa “un alto riesgo para las empresas”; y que si no está previsto en un contrato, pagar en rublos sería “un incumplimiento de nuestras sanciones”.

En la jornada, la empresa rusa Gazprom había anunciado la suspensión del suministro de gas a Polonia y Bulgaria, porque ambos países se negaron a pagar en rublos, como lo exige Moscú. 

El presidente Vladimir Putin, declaró el mes pasado que Rusia solo aceptaría el pago de gas en su moneda nacional en respuesta a las sanciones impuestas por los países de la UE y otras naciones occidentales.

En una declaración en Bruselas, Von der Leyen aseguró que Polonia y Bulgaria estaban siendo abastecidos de gas por “países vecinos”, y afirmó que el anuncio de Gazprom era “una provocación” de parte del gobierno ruso.

De acuerdo con la funcionaria alemana, aproximadamente el 97% de los contratos firmados por empresas y países europeos para comprar gas ruso establece pagos en euros o dólares estadounidenses.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Al menos 80 muertos en explosión de refinería de petróleo ilegal en Nigeria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga