UE rechazó ratificación de Luis Parra como presidente de la AN

0
530
nasar ramadan dagga
UE rechazó ratificación Luis Parra - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la Unión Europea (UE) rechazó la ratificación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

UE rechazó ratificación Luis Parra - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo que “Los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela, y reducido el espacio democrático y constitucional en el país”.

Manifestó que “Como hemos dicho previamente, la UE considera que la sesión de voto que llevó a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima. No respetó ni los procedimientos legales ni los principios democráticos constitucionales”.

Una vez más el político español recalcó que la UE “sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como “presidente de la Asamblea Nacional”.

También, se pronunció referente a la acusación de terrorismo que pesa sobre el  partido Voluntad Popular (VP), en el que militó Juan Guaidó, y aseveró que estos señalamientos “profundizan más la crisis venezolana”.

Es de recordar que el pasado 27 de mayo, el TSJ reconoció nuevamente a Luis Parra como presidente de la AN, basada en la decisión tomada durante la elección del 5 de enero; a pesar que en esta ocasión denunciaron que el parlamentario no obtuvo el quórum necesario para obtener la presidencia del Parlamento.

Por tal motivo, gran parte de la comunidad internacional reconoce a Guaidó como el titular del poder legislativo.

Puedes seguir leyendo: Brigada del Ejército de EEUU llegará a Colombia en junio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteUnión Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHanna Nicole del grupo Ha-Ash presentó a su bebé
Artículo siguienteInstalan punto de desinfección contra Covid-19 en Tazajal de Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here