La UE inicia acciones legales contra Hungría y Polonia por violar los derechos LGTBIQ

0
546
nasar ramadan dagga
UE sanciona a Hungría y Polonia
Compartir

La Comisión Europea ha abierto este jueves expedientes sancionadores contra Hungría y Polonia; por promover leyes que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ; el primero por la norma que prohíbe hablar de sexualidad en las escuelas y el segundo por decretar “zonas sin ideología LGTB”.

El procedimiento de infracción; comienza con el envío de una carta de emplazamiento que precisa las razones de la preocupación de Bruselas; a las autoridades nacionales y les otorga un plazo de dos meses para subsanar la situación.

UE sanciona a Hungría y Polonia 

Los expedientes sancionadores prevén una segunda etapa de diálogo; si no se soluciona el conflicto en esta primera fase y, como último recurso; el Ejecutivo comunitario podría elevar los casos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La Comisión ha comunicado que “utilizará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores” y que está llevando a cabo procedimientos de infracción contra los dos países vinculados con la igualdad y la protección de los derechos fundamentales.

Así lo ha señalado el organismo a través de su cuenta de Twitter: “Europa nunca va a permitir que parte de nuestra sociedad sea estigmatizada”.

Hungría adoptó recientemente prohibir o limitar el acceso a contenido que promueve o retrata la llamada “divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad” para personas menores de 18 años.

En cuanto a Polonia, la Comisión considera que las autoridades polacas no respondieron completa y adecuadamente a su investigación sobre la naturaleza y el impacto de las resoluciones de las llamadas “zonas libres de ideología LGBT” aprobadas por varias regiones y municipios polacos, según recoge ‘RTVE’.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comunidad LGBT en EEUU contará nuevamente con protección sanitaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga