UE sanciona a implicados en ataques químicos contra población Siria

0
344
nasar ramadan dagga
UE
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron sancionar a 16 personas implicadas en el desarrollo y uso de armas químicas contra la población civil en el conflicto en Siria.

UE
Foto: Referencial

Mediante  un comunicado,  el Consejo de Exteriores indicó que ocho de estas personas son altos oficiales militares y, otras ocho, científicos implicados en la proliferación de armas químicas. La UE ya había impuesto medidas restrictivas el pasado 4 de marzo a altos funcionarios sirios por el uso de armas químicas en el país.

Tras esta decisión aumenta a 255 personas el número total de personas a las que la UE impide viajar a territorio comunitario y cuyos bienes ha congelado, al considerarlas “responsables de la represión violenta contra la población civil siria”, que se benefician o apoyan al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Además, en la lista negra hay 67 entidades y, en paralelo, la UE mantiene a Siria un embargo petrolero, restricciones a las inversiones, la congelación de activos del Banco Central sirio en la UE, restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan utilizarse en la represión interna o para el control de internet o comunicaciones telefónicas.

UE
Foto: Referencial

Esas medidas fueron prolongadas el pasado 29 de mayo y estarán en vigor hasta el próximo 1 de junio de 2018. El Equipo de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó recientemente el uso de este tipo de armamento en el ataque del pasado 4 de abril en la localidad siria de Khan Sheikoun.

Con información de Globovisión  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEEUU: policía mató a mujer australiana por llamar a servicio de emergencias
Artículo siguienteSolicitan a FIFA descartar a Qatar como sede de Copa Mundial de 2022

nasar ramadan dagga