UE advirtió de nuevas sanciones tras apoyar informe de Bachelet

0
432
nasar ramadan dagga
UE informe Bachelet - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes la Unión Europea (UE) oficialmente apoyó el informe realizado por la comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos Michelle Bachelet sobre la situación de Venezuela, e indicó que habrá nuevas sanciones contra sus responsables.

UE informe Bachelet
Foto: Referencial

En nombre de los Veintiocho países la integran, la alta representante de la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini, afirmó “Hoy respaldamos firmemente los hallazgos del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos”.

También aseguró que se cooperará con Oficina de la alta comisionada, así como los procedimientos especiales de la ONU. De esta forma, se implementarán correctamente las solicitudes del informe.

“La UE está dispuesta a asistir a la alta comisionada en sus esfuerzos por garantizar que los derechos fundamentales de todos los venezolanos están completamente protegidos. A la luz de la situación de la que informa la alta comisionada, la UE está dispuesta a comenzar el trabajo para aplicar sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad implicados”, indicó Mogherini.

Por lo tanto, apoya totalmente que se reanuden en Barbados las negociaciones entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana .

“En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE seguirá extendiendo sus medidas selectivas”, advirtió Mogherini.

También puedes leer: Ursula von der Leyen elegida presidenta de la Comisión Europea


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here