UE decidió adoptar serie de sanciones contra Venezuela

0
511
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes cancilleres de la Unión Europea adoptaron una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”, con el objetivo de “favorecer” el diálogo en Venezuela.

sanciones
Foto: Referencial

Prohibió la venta de armas a Venezuela y trabaja en un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a algunos funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente del país, Nicolás Maduro.

Los ministros de Exteriores de la UE anunciaron las medidas en una reunión en Bruselas, el veto a las armas impedirá la comercialización de equipos militares que podrían usarse durante las manifestaciones.

Las medidas podrían ser revocadas en función de la reacción de Maduro a la demanda de más democracia en el país, agregó el bloque en un comunicado.

El pasado jueves, Estados Unidos impuso sanciones financieras a otros 10 funcionarios venezolanos, actuales y pasados, por acusaciones de corrupción y abuso de poder relacionado con la campaña del presidente Maduro contra la oposición.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga