Última prueba del Starship de SpaceX ha resultado exitosa

0
570
nasar ramadan dagga
Última prueba del Starship - Noticias Ahora
Compartir

SpaceX ha realizado por fin un vuelo de prueba del cohete que el multimillonario Elon Musk quiere utilizar para enviar personas a Marte.

Los cuatro vuelos de prueba anteriores terminaron en explosiones, pero la Starship mejorada se puso en posición vertical justo a tiempo para el aterrizaje el miércoles, después de haberse elevado más de su altitud máxima prevista de seis millas sobre el Golfo de México.

Tras el aterrizaje, se produjo un incendio en la base del cohete de 50 metros, pero se extinguió rápidamente.

El comentarista del lanzamiento, John Insprucker, dijo: “El Control de Vuelo de la Base Estelar ha confirmado, como pueden ver en el vídeo en directo, que hemos caído. La nave estelar ha aterrizado”.

Última prueba del Starship

El Sr. Musk tuiteó: “¡Aterrizaje nominal de la nave estelar!”

Hace menos de un mes, la NASA eligió la Starship de SpaceX para llevar astronautas a la Luna en los próximos años.

Pero el contrato de 2.150 millones de libras se interrumpió la semana pasada después de que las otras empresas candidatas -Dynetics y Blue Origin de Jeff Bezos- se quejaran.

Musk dijo el mes pasado que el dinero de la NASA ayudará a desarrollar Starship, añadiendo que había sido un proyecto “bastante caro” hasta ahora y que se había financiado en su mayor parte internamente.

“Como pueden ver, si han estado viendo los vídeos, hemos hecho volar unos cuantos. Así que la emoción está garantizada, de una forma u otra”. Última prueba del Starship 

El primer vuelo orbital de la Starship está previsto para finales de año, y Musk ha dicho que quiere hacer volar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa alrededor de la Luna en 2023. Última prueba del Starship 

Puedes seguir leyendo: Prototipo Starship de SpaceX explota (de nuevo) tras el lanzamiento de prueba (Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga