Arribó último cargamento de ayuda humanitaria desde China
lunes, 18 de noviembre de 2019 - 02:29:37 PM
Inicio Actualidad Arribó último cargamento de ayuda humanitaria desde China

Arribó último cargamento de ayuda humanitaria desde China

Arribó el cuarto y último cargamento de ayuda humanitaria donado por China al país; para así dotar a los hospitales con medicamentos y material sanitario . 

ayuda humanitaria China
Foto: Referencial

El ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que “esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado”.

De igual manera, detalló que son más de 46 millones en unidades de medicamentos.

Por otra parte, aseveró que Venezuela hasta los momentos ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas; la mayoría procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la OPS y Unicef.

ayuda humanitaria China
Foto: Referencial

Así mismo, el titular de la cartera de Salud estimó que «para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas“.

Además, Alvarado puntualizó que el Gobierno sostiene reuniones con el embajador de Siria, Khalil Bitar; a fin de evaluar la “adquisición de medicamentos”.

Por lo cual, apuntó que tiene una propuesta para reactivar la industria nacional farmacéutica y rescatar la “medicina herbolaria”.

Para finalizar, destacó que “producto de esta guerra económica, de este bloqueo, buena parte de estas industrias (las farmacéuticas) se han ido del país; la mitad más o menos, habían como 50 empresas productoras de medicamentos; se han ido más o menos la mitad”.

Sigue leyendo: Ataque armado en poblado de Mali dejó al menos 95 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”