Se afinan los últimos detalles para la temporada 2017 de la LVVP

0
544
nasar ramadan dagga
LVVP
Foto: Prensa Liga de Verano Venezolana de Prospectos
Compartir

Este lunes 03 de abril se puntualizó los últimos detalles para el inicio de la campaña 2017 de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos ( LVVP). La asamblea entre los equipos se llevó a cabo en Valencia (Carabobo) y sirvió como esclarecimiento de algunas dudas que quedaban presentes entre los involucrados.

LVVP
Foto: Prensa Liga de Verano Venezolana de Prospectos

La Academia Blasini, quien se tituló en una intensa final el año pasado, buscará revalidar el cetro en la primera edición de esta naciente liga. Para ello deberán medirse a un nutrido y talentoso grupo que también quiere saborear la gloria en esta segunda edición del torneo.

Wilmer Becerra, presidente de la LVVP, le dio la bienvenida a todos los equipos y recalcó lo importante que es esta vitrina para cada uno de los participantes. “Estamos muy satisfechos por el nivel de aceptación que ha tenido este torneo y es por ello que el número de equipos se incrementó para esta oportunidad. La liga cumplió con su cometido en 2016 y dio el fogueo necesario a cada pelotero joven para su desarrollo. Sabemos que este año será un reto mayor, pero nos sentimos felices de llevar este proyecto adelante”, expresó el ejecutivo.

Esta nueva temporada se jugará con dos divisiones para mejorar la logística de cada uno de los conjuntos. Los estados Aragua y Carabobo seguirán siendo las sedes de los encuentros y el epicentro de concentración donde hacen vida los participantes. La idea es que cada equipo dispute 20 choques, que sean dos o tres por semana y a nueve innings cada uno.

LVVP
Foto: Prensa Liga de Verano Venezolana de Prospectos

Los juegos iniciarán a las 10 de la mañana, se tendrán cinco grupos que albergarán a los 23 conjuntos participantes y un total de 10 franquicias harán su debut en este campeonato. Este factor demuestra el crecimiento de la liga y lo bien conceptuada que está entre las academias de la región. Asimismo, se dio a conocer que la Gran Final está planteada para mediados de julio y el ganador se definirá al vencer en dos de los tres enfrentamientos pautados.

Franklin Moreno, gerente de operaciones de la LVVP, indicó la importancia que tendrá esta nueva travesía y puntualizó junto a los representantes de cada organización temas referentes a calendario, presupuesto, logística, arbitraje y condiciones del campeonato.

“Este encuentro fue necesario para que todos los involucrados tuvieran los puntos claros de lo que se quiere hacer. Porque la LVVP no es solo en campeonato de desarrollo y fogueo para los peloteros, sino que también debe manejarse como una vitrina de alto alcance en todo el país. Que nuestra organización sea ejemplo para otros y que se sepan también el buen trabajo que podemos hacer”, dijo Moreno al final de la reunión.

Los 23 conjuntos que dirán presente en esta nueva incursión: 

Grupo A: OR Cervelli, Gold Player&GEF, Academia Wilmer Becerra, Academia F.Y.E. (Valencia)

Grupo B: Prospectos CF, Academia 5J, Academia Blasini, Academia DMD, Academia Bello Monte. (Valencia)

Grupo C: Academia Luis Hernández, Academia MM, Academia Roger Cedeño, Academia ELOIHM. (Valencia)

Grupo D: Academia David Concepción, Academia ABAR, Academia Alex González, MB Jr., In The Biginning y Academia Edgar Herrera. (Maracay)

Grupo E: Academia Ramón Hernández, Academia Alexis Quiroz, Academia JVR, Aragua Prospect League. (Maracay)

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAragüeños participarán en Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Rusia
Artículo siguienteAlimentos y artículos de primera necesidad arribaron a Puerto Cabello

nasar ramadan dagga