¡Ummm! Unos medallones de carne para este viernes

0
705
nasar ramadan dagga
medallones de carne
Compartir

Se acerca el fin de semana y sería ideal preparar unos medallones de carne para el almuerzo que encantará a cualquier comensal.

Para algunas personas, el sabor de la carne de res idóneo, además si es aderezada con una salsa especial e hierbas que le pueden un aroma diferente.

Esta receta es muy agradable por su sabor y es recomendable para eventos familiares, eventos sociales y laborales. Así que unos medallones de carne para esa ocasión especial.

Ingredientes:

  • 4 medallones de lomo de res
  • 1/2 cucharada de tomillo fresco
  • 1 sobre de caldo de costilla diluido en 1 1/2 taza de agua caliente
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de champiñones cortadas en láminas
  • 1 1/2 taza de vino tinto
  • Sal y pimienta a gusto.

medallones de carne

Cómo hacer medallones de carne:

Como primer paso lavamos bien los medallones y dejamos escurrir el agua, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

Pre-calentamos el horno a 180°C. Luego en una sartén grande calentamos las cucharadas de aceite, introducimos los medallones y sofreímos por 5 minutos cada lado, después de este tiempo retiramos la carne en un recipiente de horno y recubrimos con papel aluminio.

Llevamos el recipiente con los medallones al horno y dejamos hornear por 12 minutos. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén freímos los champiñones por 6 minutos, pasado ese tiempo agregamos el caldo de costilla diluido en agua, el vino tinto mas el tomillo, quitamos unas cucharadas de la mezcla para diluirla con la fécula de maíz, cocinamos a fuego bajo por 10 minutos.

Ahora añadimos la fécula de maíz diluida, cocinamos por 4 minutos.

Finalmente servimos en 4 platillos y colocamos cada medallón en cada plato, echamos la salsa que hicimos en cada uno, disfruta de esta receta, si deseas puedes acompañar con papas o ensalada cocida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Espectacular! Un quesillo de pan de coco para endulzar la tarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga