Un atentado extremista en la capital de Somalia deja al menos 9 muertos

0
465
nasar ramadan dagga
Un atentado extremista en la capital de Somalia - Noticias Ahora
Compartir

Una gran explosión en la capital de Somalia causó la muerte de al menos nueve personas y heridas a otras ocho, informó el sábado un funcionario de salud.

El doctor Mohamed Nur, del Hospital de Medina, dijo a los periodistas que el número de víctimas reflejaba sólo los muertos y los heridos que fueron trasladados al centro de Mogadiscio donde trabaja.

“Estoy seguro de que el número es mayor, ya que algunas de las víctimas fueron trasladadas a otros hospitales, como los de propiedad privada”, dijo.

El grupo extremista Al Shabab reivindicó la responsabilidad.

Un portavoz de la policía somalí dijo que el comisario de policía de Mogadiscio, el coronel Farhan Mohamud Qaroleh,;era el objetivo del ataque, pero que estaba a salvo.

“Un terrorista suicida con un coche bomba con explosivos pesados tramado por el grupo terrorista Al Shabab ha tenido;como objetivo al comisario de policía de Mogadiscio”, dijo el portavoz de la policía Said Adam Ali. “Han alcanzado el vehículo del comisario de policía de Mogadiscio”.

Se trata de la segunda gran explosión de este tipo en la ciudad este mes. Una explosión dirigida a una tienda de té mató al menos a 10 personas la semana pasada.

El mes pasado, un atentado suicida en una base militar de Mogadiscio mató al menos a 15 personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse en su residencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga