Un policía en EE.UU. lanza al suelo a una mujer y la deja inconsciente

0
402
nasar ramadan dagga
Policía de EE.UU lanza al suelo una mujer
Compartir

En las redes sociales se ha difundido un video que revela otro caso de la brutalidad policial en EE.UU. En la grabación, recientemente publicada, aparece un oficial mientras lanza a una mujer al suelo y la deja inconsciente.

El incidente ocurrió en octubre de 2020 en la ciudad californiana de Fairfield. Los agentes del Departamento de Policía local llegaron al lugar tras recibir una llamada por un conflicto doméstico. El video muestra una acalorada discusión entre varias personas y los oficiales en plena calle.

Durante el altercado, uno de los oficiales agarra violentamente a una de las involucradas, la levanta sobre su hombro y la arroja al piso, quien poco después, aparece tendida e inconsciente en el asfalto.

“Fue insólito y de alguna manera esto rompió nuestro sistema de creencias”, afirmó a KRON Edward Chávez el esposo de Diana Santos, la persona que aparece en el video. “Pedimos ayuda y lo que obtuvimos fue mi esposa herida y mis hijos llevados a la cárcel”.

https://twitter.com/jared18360/status/1385635644592902145

La familia llamó a la Policía debido a un incidente que involucraba a su hija y su novio que presuntamente condujo a la disputa registrada en la grabación. “Llegó la ayuda y pensamos que las cosas iban a estar bien y acto seguido, mi esposa está en el suelo, creímos que estaba muerta”, lamentó Chávez.

Según KRON, la mujer se siente bien pero no recuerda muy bien lo sucedido, solo recuerda que llegó la policía y luego se despertó mientras estaba recibiendo atención médica.

Disputas legales

Aunque han pasado varios meses, la familia todavía está librando disputas legales contra las autoridades. John Ambrosio, abogado de Santos, explicó al medio local que acusan a su cliente de dos delitos menores: resistirse al arresto y obstrucción. Asimismo, agregó que el bufete de abogados encontró el video en las redes sociales, pero desconocen quién estaba detrás de la cámara.

El letrado detalló que se reunirá con el fiscal de distrito esta semana, con la esperanza de que el caso sea desestimado. Santos también tiene una demanda civil en proceso con otro abogado, quien ha presentado una denuncia contra el Departamento de Policía de Fairfield.

“Ese nivel de violencia y brutalidad, no veo cómo podría justificarse”, aseveró Ambrosio.

Puedes seguir leyendo: Rescatadas niñas venezolanas desaparecidas en Quito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga