Una ola de calor atraviesa Sudamérica con temperaturas hasta de 50ºC

0
582
nasar ramadan dagga
Ola de calor
Compartir

Una ola de calor está atravesando Sudamérica, el pronóstico indica que ciudades como Argentina, Uruguay y Paraguay podrán alcanzar unas temperaturas de hasta 50ºC, aunque por ahora los 40ºC se convirtieron en una nueva norma.

Ola de calor en Sudamérica

Según MetSul, una empresa de meteorología de Rio Grande do Sul en Brasil, se espera que algunas zonas de Argentina alcancen temperaturas entre 45ºC y 47ºC, mientras que Uruguay enfrentará temperaturas entre 41ºC y 43ºC.

Ola de calor

 

También pronosticó máximas de 41ºC y 42ºC en los próximos días para la ciudad de Uruguaiana, mientras que regiones más frías, como Serra Gaúcha; se espera que soporten 37ºC en Caxias do Sul y alrededor de 40ºC en los valles de Farroupilha y Bento Gonçalves.

Al igual que Buenos Aires y Montevideo, Porto Alegre también enfrentará marcas en torno o por encima de los 40ºC, y Defensa Civil ya advirtió a la población que se proteja del sol, mantenga una hidratación constante y evite el ejercicio físico entre las 10 y las 16 horas.

La temperatura más alta jamás registrada en Rio Grande do Sul, según datos oficiales registrados desde 1910, fue de 42,6ºC, en los veranos de 1917, en Alegrete, y de 1943, en Jaguarão.

Los agricultores del sur de Brasil, Uruguay y Argentina han sufrido importantes pérdidas de cosechas debido a una profunda sequía el año pasado; las temperaturas actuales significan más problemas para los ya atribulados productores.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Variante Ómicron paraliza la recuperación del transporte aéreo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción noticias ahora
FuenteCactus24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernador electo de Barinas se reunió con Nicolás Maduro en Miraflores
Artículo siguienteLa banda Morat se presentará por primera vez en Venezuela

nasar ramadan dagga