UNES Carabobo graduó a 308 nuevos oficiales de policía

0
1348
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la finalidad de fortalecer el pie de fuerza de los 20 mil funcionarios policiales que prometió ingresar el Gobierno Nacional en todo el país, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), extensión Carabobo, graduó a 308 nuevos oficiales para la Policía Nacional Bolivariana y para PoliCarabobo, la cual ahora contará con 200 efectivos que velarán por la seguridad de la entidad.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto, llevado a cabo en el auditorio de la Villa Olímpica, fue presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien estuvo acompañado por la directora de la UNES en la región, supervisora jefe Joanna Martínez; el Jefe de la Región Central de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado jefe Jhonny Campos; el director de la PNB en Carabobo, comisionado jefe Delfín Reverón y demás autoridades policiales.

En esta Culminación Académica de Cursos Básicos del Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía, proceso II-2016 y Programa Nacional de Formación para Profesionales proceso I-2017, fueron egresados 84 ciudadanos como oficiales de la PNB, 23 funcionarios como profesionales en diferentes carreras para ejercer funciones en el área de la seguridad y 200 efectivos que ampliarán las filas de la Policía de Carabobo.

Juraron hacer cumplir las leyes

Además, luego de enaltecer las palabras del Libertador Simón Bolívar y del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, con pensamientos alusivos a la importancia de la justicia y el compromiso con la patria, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y posteriormente se efectuó un minuto de silencio en honor al discente Kenny Chacón perteneciente a la PNB, que falleció días previos al acto.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El comisionado jefe Carlos Alcántara, tuvo la responsabilidad de juramentar a los integrantes del cursos básicos de formación en servicio de policía, quienes prometieron ante Dios, la Patria y sus familiares, cumplir con la Constitución Nacional, las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y los deberes inherentes a la función policial.

Aunado a eso, la solicitud de permiso para iniciar y culminar el acto estuvo a cargo de la oficial de la PNB Andrea Carielis, quien ocupó el primer lugar de la cohorte con 17.79 puntos. También fueron otorgados reconocimientos a los seis efectivos que obtuvieron los mejores promedios del curso.

También, el secretario de Seguridad Ciudadana explicó que es la primera cohorte de policías estadales que se gradúan bajo el sistema curricular de la Universidad Nacional Experimental de La Seguridad (UNES), quienes a partir de este momento comenzarán a cumplir funciones en el marco de los planes preventivos impulsados en la entidad por el ciudadano gobernador encargado de Carabobo Gustavo Pulido.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, dijo que los nuevos oficiales durante un año de formación, recibieron conocimientos en el marco legal de la función policial, técnicas básicas de operaciones como lo son el Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM) y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), así como también educación física, sociopolítica, ética, policía comunal, vigilancia y patrullaje, atención a la víctima, derechos humanos, entre otras materias avaladas por la UNES.

Capacitados para servir a la ciudadanía

Por su parte, Joanna Martínez, directora de la UNES Carabobo, expresó que, “logramos la formación de muchachos con buenos principios, buenos valores, bien entrenados en lo que son las partes de las técnicas básicas de procedimientos policiales, en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, precisamente para salir a atender todas estas situaciones de orden público que hay en el país, respetando los derechos humanos, pues ahí estarán el Cuerpo de Policía Nacional y el Cuerpo de Policía del estado Carabobo en las primeras filas”.

Asimismo Andrea Carelis, funcionaria de la PNB, declaró que, “para mí es un orgullo estar acá, ya que fui el mejor promedio a nivel nacional, una experiencia gratificante, gracias a Dios y a mis padres por todo el esfuerzo que me dieron para poder conseguir esta meta, mi mensaje para los jóvenes de hoy es que se unan y que participen en ésta nueva universidad, que le está dando la oportunidad a estos jóvenes para profesionalizarse, seguir el camino y poder servirle al pueblo”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, la oficial de PoliCarabobo, Lorennys López, apuntó que, “el ser policía es una profesión, es el servirle a la comunidad, para que todas las personas alrededor de nosotros sientan la satisfacción de tener una protección fija, y así como yo, todos mis compañeros agradecemos a la universidad, porque hoy en día somos la protección para toda Venezuela”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEscuela de Danza Contemporánea presentó siete muestras coreográficas
Artículo siguienteA Santa Eduvigis I arribó el CLAP (+fotos)

nasar ramadan dagga