¡De fiesta! Unesco conmemora 72 años de su fundación

0
779
nasar ramadan dagga
Unesco
Foto: Referencial
Compartir
Este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(Unesco), conmemora 72 años de su creación, desde el 16 de noviembre de 1945 en Londres.

Unesco
Foto: Referencial
El 16 de noviembre de 1945 en Londres (Reino Unido), los representantes de 44 países acuerdan crear la Unesco.
Esta organización se fundó con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París​.Esta institución esta integrado con 195 Estados miembros y ocho miembros asociados.

Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural.

La Unesco tiene vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.
Con información de Aporrea 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga