Propondrán ante la Unesco elevar la Gaita como patrimonio inmaterial

0
428
nasar ramadan dagga
Gaita patrimonio inmaterial. - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova anunció que propondrán ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) elevar la Gaita Zuliana como patrimonio inmaterial.

 Gaita patrimonio inmaterial. - noticias ahora
Foto: Referencial

Explicó que ya se inició el proceso para lograr quela Gaita como patrimonio inmaterial.

Además, detalló que la gaita zuliana está “compuesta de conocimientos y técnicas que se han transmitido de generación en generación, con un gran valor social y económico para los distintos grupos sociales del Estado venezolano”.

A consideración del alcalde de Maracaibo, la Gaita cumple con las especificaciones principales para ser considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así mismo, subrayó que el próximo 8 de noviembre se celebra el Día del Gaitero; es un día  idóneo para entregar en el Ministerio de Cultura, en Caracas; lo que sería la primera propuesta para elevar la gaita zuliana, como expresión que ilustra y contribuye a una mayor conciencia cultural para la humanidad.

“Esta propuesta nos sirve para desarrollar una serie de acciones hasta que la Unesco declare a la gaita zuliana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, enfatizó Casanova.

Por lo tanto, vaticinó que impulsará en programas de radio el tema y así apoyar la propuesta de la Gaita.

Puedes leer: ¡Espectacular! Flor de Venezuela cumple 5 años como Patrimonio Cultural


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here