Hace 16 años la unidad cívico militar exigió el regreso del Comandante Chávez

0
409
nasar ramadan dagga
cívico militar
Foto: Cortesía
Compartir

Un día como hoy 12 de abril el pueblo venezolano en unión cívico militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Hugo Chávez a la presidencia, recordó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

cívico militar
Foto: Twitter

El mensaje fue publicado en su red social digital Twitter @NicolasMaduro, donde resaltó que en esta fecha “se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba” en el territorio nacional.

El 12 de abril de 2002, luego de un golpe de Estado, impulsado por sectores de derecha nacional e internacional, Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámaras, se autojuramentó como Presidente de la República.

Su primer acto oficial fue la disolución del Parlamento (Asamblea Nacional), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, de todos los gobernadores, alcaldes y concejales, la remoción del Fiscal General, del Contralor y del Defensor del Pueblo, de todos los embajadores, cónsules y vicecónsules, Misiones Permanentes Diplomáticas.

También eliminó las 48 leyes habilitantes y ordenó el cambio de la Constitución, al reponer el nombre de República de Venezuela, quitándole de manera arbitraria la condición de Bolivariana.

Lo que siguió a la caída del Gobierno fue una atroz persecución de los funcionarios y un silencio mediático que intentó callar las voces de un pueblo enardecido por semejante injusticia.

Comenzaba así un Gobierno de facto que en pocas horas demostraba su carácter fascista y reaccionario, pero mientras celebraba su “hazaña” burguesa en Miraflores, la fuerza de un pueblo comenzaba a organizarse para salir a combatir en la calles de todo el país y defender su Revolución y a su líder: el Comandante Hugo Chávez Frías.

Estos actos condujeron a las protestas de miles de ciudadanos que se concentraron por todo el país apoyando de manera firme al presidente Hugo Chávez, en Caracas, así como en algunas otras ciudades hubo disturbios y saqueo de negocios. El canal del estado Venezolana de Televisión, que había sido clausurado por los golpistas, al igual que las compañías de televisión privadas fueron rodeados por simpatizantes del Gobierno.

Con información de VTV


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here