Unidad de Cuidados Intensivos CHET cuenta con máquina de Plasmaféresis

0
587
nasar ramadan dagga
unidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a los planes que lleva adelante el Gobierno liderado por Francisco Ameliach, para la optimización de los servicios de salud, la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, dispone de un especializado equipo de plasmaféresis, a través del cual se pueden atender diferentes trastornos, incluyendo aquellos del sistema inmune.

unidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la  Salud (Insalud), quien especificó que mediante este innovador aparato se realiza la separación del plasma y los elementos de la sangre, con el fin de eliminar los factores infecciosos presentes en el plasma.

En tal sentido, Falcón precisó que mediante este procedimiento de alta complejidad se le brinda al paciente un tratamiento adecuado y seguro, lo que permitiría además la pronta recuperación del mismo. “Gracias a esta técnica también se puede dar respuestas a todos los pacientes que presenten alguna enfermedad neurológica, renal y nefrológica, entre otras”, destacó.

Asimismo, enfatizó que la CHET es uno de los pocos centros de salud en el estado en contar con este equipo médico. “La adquisición de este equipo ha sido un gran logro desde el punto de vista asistencial, ya que serán muchas las personas beneficiadas gratuitamente, en especial las más humildes, dado que el costo de este procedimiento en cualquier clínica privada es muy elevado”,  agregó.

Para finalizar, el titular de Insalud afirmó que este método se realiza bajo supervisión de  un equipo de hemoterapistas, con la previa evaluación e indicación médica. “Tenemos a los mejores especialistas en el área, quienes son los encargados de efectuar este moderno procedimiento”, apuntó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga