Activarán nueva unidad de sedimentación y filtrado en planta Alejo Zuloaga

En atención a las denuncias de las comunidades y urbanizaciones, principalmente de la zona norte de Valencia; sobre la presencia de sedimentos y mal olor en el agua que llega a los hogares; el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la activación de la nueva unidad de sedimentación y filtrado de la planta potabilizadora “Alejo Zuloaga”; estructura que permitirá resolver esta problemática en la entidad.

planta Alejo Zuloaga - noticias ahora
Foto: Capture

Lacava acompañado por el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Manuel González y el presidente de Hidrocentro Félix Torres, inspeccionó el funcionamiento de la mencionada unidad de filtrado y sedimentación.

Lacava planta Alejo Zuloaga - noticias ahora
Foto: Capture

A través de su cuenta en la red social Instagram, el gobernador afirmó que la nueva unidad de flotación, actualmente en período de prueba; ha sido equipada con modernos sistemas de filtrado, que han arrojado resultados positivos en esta fase previa a su plena activación.

“Esta planta de flotación fue construida precisamente por el gobierno nacional para solucionar el problema de sedimentos que nos vienen del Pao-Cachinche. El agua cruda llega a estos tanques, pasa por unos filtros gigantes de flotación; que son los primeros que llegan a Venezuela, es la última tecnología con la que cuenta el país; la tenemos en la fase final de pruebas, realizando los ajustes finales para ponerla en pleno funcionamiento”, enfatizó.

Foto: Capture

Explicó igualmente que el sistema actual invierte la dinámica de filtrado tradicional utilizada anteriormente, y ahora inyecta aire a presión, con unas bombas especiales; para forzar el paso del agua cruda por un primer grupo de filtros que hacen que la materia orgánica en vez de ir al fondo del tanque, “flote” hacia la superficie para su remoción mecánica y física posteriormente antes de su tratamiento químico.

“Con esta planta, Dios mediante, la situación del agua va a mejorar muchísimo en los próximos días. No hemos parado, hoy es domingo y aquí estamos trabajando, con la gente de Hidrocentro, con la gente del Ministerio de Aguas para poder resolver el problema del agua en toda Valencia”, concluyó.

Foto: Capture

También puedes leer: Diputado Álvarez Gil denunció que llega «agua contaminada» en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”