Unidades de transporte en Maracay son desinfectadas a diario

0
461
nasar ramadan dagga
Unidades de transporte desinfectadas en Maracay - NA
Compartir

Entre 120 y 150 unidades resultan desinfectadas diariamente en el Terminal de Maracay, principal puerto terrestre del estado Aragua. Esto de acuerdo a la información suministrada por Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), como medida para frenar la propagación del virus del covid-19, cuyos casos se han incrementado notablemente en las últimas semanas.

Unidades de transporte desinfectadas en Maracay

“Las unidades son desinfectadas con amonio cuaternario, un producto que no genera ningún tipo de contaminación; ni reacción negativa en el cuerpo humano. Estamos garantizando que cada una de las unidades y los locales de farmacias y panaderías que continúan trabajando durante la semana radical; sean plenamente desinfectados para garantizar la seguridad y la salud a nuestro pueblo”, dijo el funcionario.

Aunque la actividad comercial dentro de las instalaciones del terminal está  suspendida hasta el próximo 5 de abril; las rutas urbanas siguen prestando sus servicios a la colectividad maracayera, en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 4:00 pm; por lo que más de 100 funcionarios entre Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana; Policía de Aragua y la Guardia Nacional vigilan de cerca el cumplimiento de las normas de bioseguridad; fundamentalmente en lo tiene que ver con el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección de manos antes de ingresar a los andenes de carga y a las unidades.

Unidades de transporte desinfectadas en Maracay - 1

Solo un acceso al terminal

Gutiérrez reiteró que la única entrada de acceso al terminal es la que se encuentra situada por la avenida Fuerzas Aéreas; lo que garantiza tener un control mayor a la hora de ejecutar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, informó sobre una jornada de desinfección del transporte público que presta servicio en la población de Las Tejerías, en el eje este de la entidad aragüeña, donde se desinfectaron 16 taxis, 49 autobuses, 23 motos y 5 paradas de transporte público: “En Tejerías no nos relajamos y continuamos batallando con acciones precisas para prevenir el covid-19. Nuestro objetivo es preservar la salud y la vida de todo nuestro pueblo. Juntos saldremos victoriosos”, acotó el mandatario.

Puedes seguir leyendo: Gobernación de Falcón restringe acceso a playas en Paraguaná y Morrocoy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga