Unión Europea solicitó «liberación inmediata» del diputado Zambrano

Este jueves, la Unión Europea (UE) solicitó la «liberación inmediata» del brazo derecho del opositor venezolano Juan Guaidó, el diputado Edgar Zambrano, detenido por los servicios de inteligencia del presidente Nicolás Maduro. 

Unión Europea solicitó liberación Zambrano
Foto: Referencial
«La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por la policía secreta venezolana, constituye otra flagrante violación de la Constitución del país», denunció mediante un comunicado, Maja Kocijancicla, portavoz de Relaciones Exteriores de la UE.
«Es un acto que obedece a motivos políticos para silenciar a la Asamblea Nacional«, añadió. La UE pidió respeto de los derechos civiles y de la inmunidad parlamentaria de cada uno de los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente Juan Guaidó.
Además, advirtió al presidente Maduro: «La UE seguirá reaccionando a través de diferentes instrumentos políticos, contra la continuación de la erosión de las instituciones democráticas, del Estado de derecho y de los derechos humanos».
Estados Unidos condenó en días pasados esta «detención arbitraria» y aclaró que habría «consecuencias» si no lo liberan de manera inmediata.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”