Unión Europea tiene reservas de petróleo para 90 días

0
416
nasar ramadan dagga
reservas de petróleo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los países de la Unión Europea (UE) aseguran que tienen un suministro en reservas de petróleo para 90 días de consumo; a pesar de los ataques sufridos este sábado por dos refinerías de Arabia Saudita.

reservas de petróleo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la Comisión Europea (CE) estimó que 955 millones de barriles en reservas de petróleo y productos derivados, es suficiente para unos 90 días de consumo por parte de la Unión Europea.

La Comisión Europea por medio de un comunicado manifestó que “Supervisa la influencia de estos eventos en el precio mundial del petróleo. La Comisión Europea está en contacto con los países de la UE y con la Agencia Internacional de la Energía (AIE)”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló que “No necesitamos petróleo y gas de Oriente Medio“. Además que, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de los ataques.

Ante las aseveraciones de los portavoces de EE.UU., el Ministerio iraní de Exteriores puntualizó son “incomprensibles y sin sentido“.

Ataque a refinerías

Es de recordar que este fin de semana se registró una serie de explosiones en una de las mayores refinerías del mundo, perteneciente a la compañía Saudi Aramco, situada cerca de las ciudades de Abqaiq y Khurais.

Tras el ataque a las refinerías y el incendio ocasionado, el príncipe Abdulaziz bin Salmán dijo a través de un comunicado que los ataques contra las instalaciones petroleras redujeron el suministro de crudo de la compañía en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, lo que supone alrededor del 50 % de su producción.

Por lo tanto, las fuerzas hutíes de Yemen reivindicaron los ataques contra las instalaciones de Arabia Saudita y prometieron intensificarlos.

Puedes leer: Arabia Saudita y Emiratos no aumentarán producción de petróleo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here