¡Escándalo! Mira como United Airlines expulsó a pasajeros de avión (+video)

La empresa aérea estadounidense United Airlines, esta envuelta en un gran escándalo, cuando la aerolínea  prestadora del servicio sacó  del avión a la fuerza a varios pasajeros y es que cuando los asientos en un avión son sobrevenidos, las aerolíneas buscan voluntarios que quieran dejar su asiento a cambio de dinero, ¿pero qué pasa si nadie quiere bajarse?.

United Airlines
Foto: Referencial

United Airlines trata de resolver el problema mediante un «sorteo», con el que selecciona a quienes no pueden tomar el vuelo. Pero si los pasajeros se niegan, entonces los bajan a la fuerza.

O al menos eso fue lo que pasó el pasado domingo por la noche, antes de que uno de los aviones de la aerolínea iniciara su vuelo 3411 entre Chicago y Louisville.

A través de diversos vídeos publicados en Internet, se evidencia cuando un pasajero fue arrastrado por el piso desde su asiento hacia la salida por guardias de seguridad por negarse a bajar del avión.

A la fuerza

Jayse D. Anspach, una usuaria de Twitter que compartió uno de los vídeos, explicó que United Airlines pidió «cuatro voluntarios» que renunciaran a sus asientos y se los cedieran a empleados de la misma aerolínea quienes tenían que trabajar este lunes desde el destino.

La aerolínea escogió a cuatro personas. Una de ellas, según los reportes de prensa, es un médico que se rehusó a abandonar el avión.

Según la testigo, «el médico necesitaba trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó» y se aferró a su asiento, mientras que los guardias forcejeaban con él para sacarlo del avión.

United Airlines
Foto: Referencial

Criticas

Tras las fuertes críticas por todas las redes sociales hacia United, el director ejecutivo de la compañía, Oscar Muñoz, se vio obligado a ofrecer disculpas públicas mediante un comunicado emitido en su página web,

«Este es un suceso perturbador para todos nosotros en United. Me disculpo por tener que reacomodar a esos clientes», dijo Muñoz.

Aunque en una carta enviada al personal a través del correo electrónico interno de la compañía, filtrada a medios estadounidenses, el funcionario defendió que los empleados en Chicago «siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta».

Con información de BBC