Ministerio desarrolla espacios para la nueva universidad en Carabobo

0
332
nasar ramadan dagga
universidad
Foto: Prensa UTC
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo (UTC), y diversas instituciones, desarrollan los espacios de análisis y reflexión para la transformación social, rumbo a la construcción de la nueva universidad popular y productiva.

universidad
Foto: Prensa UTC

Así lo dio a conocer Dany de Cecchis, presidente de la UTC, quien explicó que actualmente tanto estudiantes universitarios como integrantes de diversas instituciones como Movilnet-Cantv, Ipostel, Infocentro, y también miembros de diferentes casas de estudio y la Misión Sucre, se encuentran en la etapa de desarrollo de las líneas fundamentales, que darán paso a la transformación de las universidades para llevarlas a instituciones populares y productivas.

“Se habla de una universidad popular por la democratización del acceso, en todos los niveles y renglones, y productiva en cómo hacemos de la universidad un actor importante en la transición hacia el socialismo”, señaló De Cecchis quien, a su vez, explicó que los encuentros para el debate se han realizado en los espacios del Instituto Tecnológico de Valencia (Iuteval).

De igual forma, indicó que a través de la metodología de investigación y la acción participante, los diferentes actores en materia de ciencia y tecnología se involucrarán en la transformación de la universidad que tenemos a una que responda a los intereses y necesidades de nuestro país.

Con información de prensa UTC 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBreña: Prórroga de Estado de Excepción ayudará a salir de entramado económico
Artículo siguienteCaciques de Venezuela buscará hacer respetar su casa ante Domadores

nasar ramadan dagga