Universidades privadas deberán fijar precio justo de matrículas

0
436
nasar ramadan dagga
Reunion Gobierno y universidades privadas
Foto: @Mppeuct
Compartir

Representantes del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se reunieron este miércoles con autoridades de universidades privadas del país para establecer y definir un precio justo de las matrículas, informó el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.

Foto: @Mppeuct

En este sentido, señaló que debido a las denuncias recibidas por el aumento excesivo de las matrículas, el ministerio acordó este encuentro que busca apoyar a la población estudiantil. “Con esta reunión nosotros buscamos reinvindicar la existencia de 4 intereses para construir un esquema justo de precios para las matrículas: el interés del Estado, el de la gestión privada -que debe ser sustentable y sostenible-, el interés de la familia y el interés de los”, dijo.

El viceministro destacó que el Estado ofrece las condiciones para que estas casas de estudio de gestión privada presten sus servicios y es necesario que respeten las leyes. Por su parte, el intendente de costos, ganancias y precios justos de la Sundde, Ingerson Freitas, indicó que se encargarán de verificar las estructuras de costos de las universidades para establecer las medidas a aplicar.

Freitas, también precisó que el mayor número de denuncias se debe al aumento desproporcionado de matrículas. “Los estados con mayor número de denuncias son Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital, los cuales concentran 83% de denuncias formuladas”, comentó.

En la reunión, las instituciones privadas presentaron sus estructuras de costos y la variación de la matrícula desde el 2014 hasta la fecha, según refirió una nota de prensa de este ministerio.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga