Universitarios exhortan a participar en elecciones de la FVEU este 27 de octubre

x

En horas de la mañana de este jueves, jóvenes universitarios de diferentes casas de estudio del estado, realizaron un llamado a toda la población estudiantil a participar en las próximas elecciones para elegir a los representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), las cuales tendrán lugar este 27 de octubre en todas las universidades públicas y privadas del país.

Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Luis Martínez, secretario estadal de la FVEU, recalcó la importancia de que exista la participación, pues sólo con el voto y la unión entre los diferentes movimientos estudiantiles, se buscará erradicar todos los males que aquejan y afectan el buen funcionamiento de las universidades. “con estos comicios se buscará fortalecer y seguir construyendo mejores beneficios para el estudiantado”, señaló.

“Cada mil 400 estudiantes pertenecientes a las diferentes casas de estudios del país elegirá un delegado, en el estado Carabobo son aproximadamente 85 delegados, los cuales participarán en un Congreso Nacional que se realizará el 17,18 y 19 de noviembre, donde se elegirán a las diferentes comisiones de trabajo a nivel nacional”, explicó el dirigente estudiantil.

Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Martínez comentó que ya se encuentra conformada la comisión electoral, la cual está integrada  por 25 estudiantes que corresponden a todas las universidades tanto públicas como privadas del estado. De igual manera, manifestó que el tema presupuestario para las universidades es algo de suma importancia, ya que hay un mal manejo de los recursos y es por ello que se debe fortalecer las políticas de inversión para este sector.

Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo