UNT procesará Ley de Saneamiento del Lago de Valencia ante la AN

0
520
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), informaron este martes que procesarán ante la Asamblea Nacional (AN), una Ley de Saneamiento del Lago de Valencia y su cuenca hidrográfica, con la intención de recuperar el cuerpo de agua con mayor volumen del estado.

Nueva Ley de Saneamiento del Lago de Valencia será procesada ante la AN
Foto: Referencial

El secretario ejecutivo nacional de profesionales y técnicos de UNT, Regulo Lugo, manifestó que,  “nuestro Lago de Valencia o Lago Tacarigua es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela y el segundo en importancia después del Lago de Maracaibo y lamentablemente nuestras autoridades ambientales han sido poco efectivas y más bien contemplativas con el problema de la contaminación de la cuenca”.

Lugo también precisó que actualmente la cuenca carabobeña, se encuentra contaminada y en proceso constante de degradación, razón que amenaza con convertirse en un reservorio  con muy poca utilidad para la vida humana.

“Es necesario que se tomen medidas para su descontaminación con el fin de evitar que continúe el daño ecológico y por eso que estamos realizando un llamado a unir fuerzas para esta propuesta de Ley”, aseguró.

De igual modo, detalló que profesionales del Colegio de Ingenieros, universidades y demás instituciones no gubernamentales, trabajan en conjunto para el procesamiento de la ley y formar parte de la legislación. “Realizamos un llamado a las fuerzas vivas de Carabobo y Aragua para trabajar en torno a la propuesta de Ley de Saneamiento del Lago de Valencia y su cuenca hidrográfica”, comentó .

Saneamiento del Lago ante la Asamblea Nacional

En cuando a los procedimientos en torno a la AN, el dirigente señaló que, “ya el instrumento fue entregado a la para el saneamiento del Lago de Maracaibo, presentado por el primer Vicepresidente de la AN, diputado Enrique Márquez en representación del bloque parlamentario del Zulia, por tal motivo traemos una ley para el consenso, para la concertación de voluntades a favor del ambiente, de la preservación del Lago y su cuenca hidrográfica”.

“Es vital dotar de una legislación con carácter nacional, que asegure jurídicamente el emprendimiento de las obras y acciones que permitan devolver al lago a sus condiciones iniciales, pero asegurando el mantenimiento de las actividades de la industria, pero en mejores condiciones, así como también para minimizar el efecto del impacto económico en la región”, puntualizó Lugo.

Con información de nota de prensa

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPor medidas de seguridad sedes del CNE no laborarán este 7S
Artículo siguienteEncuentro entre Venezuela y Argentina quedó con un marcador 2-2

nasar ramadan dagga