UPV Naguanagua presenta propuestas para enfrentar guerra económica

0
904
nasar ramadan dagga
dirigente
Foto: Noticias 24 Carabobo/ José Manuel Guerrero
Compartir

El dirigente y coordinador de Organizaciones de la Unidad Popular Venezolana de Carabobo (UPV), Elias Robles, presentó este lunes que algunas propuestas productivas para enfrentar la guerra económica, apoyo a la gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros, gobernador Francisco Ameliach y al concejal Gerardo Ramírez del PSUV Naguanagua.

dirigente
Foto: Noticias 24 Carabobo/ José Manuel Guerrero

Robles detalló que, a través de talleres formativos sobre agricultura, publicidad artesanal (timbrado de franelas), serigrafía, reparación de aires acondicionados, trabajos automotriz y panadería tienen la finalidad de fomentar el desarrollo nacional por medio de propuestas inmediatas con duración variada desde 72 horas hasta 7 meses de acuerdo al curso que se aplique.

Además, otras de las propuestas es incentivar el material productivo desde los liceos, enseñando a elaborar jabones o detergentes líquidos, incluir programas como “la siembra va a la escuela” para rescatar la producción de campo.

Asimismo, el dirigente expresó “a las comunidades hay que incentivarlas y tienen que aprender que los recursos que baja el estado son del mismo pueblo, deben saber aprovecharlos para producir por sus propios medios”.

Cabe destacar que estas propuestas comenzaron como matriz en Carabobo específicamente en la zona de Naguanagua, con el objetivo de llevarlos a otros municipios y al presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila para obtener un mayor apoyo para fortalecer estas ideas.

Anunció se realizará un censo en las comunidades de Naguanagua, entre las que destacan Vivienda Rural de Bárbula, Liceo “Abdon Calderón”, liceo “Monseñor Adams” y Caprenco; para clasificar que tipos de talleres son más oportunos realizar, con el apoyo de especialistas en agricultura, gestión ambiental, entre otras destrezas.

Finalmente, se pudo conocer, que tienen estimado iniciar la tercera semana de enero, “tenemos la expectativa de que Carabobo sea el centro piloto de este proyecto y que los demás estados se puedan unir a esta importante labor, para trabajar mancomunadamente como un equipo nacional para llevarle a los muchachos un mensaje de paz, incentivarlos con nuevas opciones y recursos óptimos para su desarrollo”, dijo Robles

Redacción de Karelvia Serny /Noticias 24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinistro Reverol activa Estado Mayor de Orden Interno en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteBanca privada mantiene inactivos cajeros automáticos

nasar ramadan dagga