Para Uruguay es «inadmisible» una intervención militar a Venezuela

156
pasarela de pagos en linea

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay condenó la posibilidad de intervenir militarmente contra Venezuela, realizada por su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

Uruguay
Foto: Referencial

Vázquez realizó estas declaraciones en rechazo, luego que el presidente de EEUU, dijera que tiene «muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario», previo a una previo a una reunión del gabinete uruguayo.

«Los problemas de Venezuela los debe resolver su pueblo, sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos», declaró Vásquez, según Globovisión.

Por su parte, Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, consideró «inadmisible estar pensando en intervenciones militares en América Latina en el siglo XXI es algo realmente rechazable», declaró el canciller.

También, señaló que se pondría en contacto con sus homólogos del Mercado Común del Sur (Mercosur) para emitir unas declaraciones conjuntas. «Cada vez que el Mercosur se pronuncia no deja de establecer su vocación para solucionar esto por la vía del diálogo y la democracia, no hay otra vía. Si no, vamos a ir a un choque de trenes con el pueblo venezolano en el medio».

Nin Novoa señaló que para resolver la situación por la que atraviesa Venezuela, se debe «buscar una salida producto de una negociación que incluya un cronograma electoral, el respeto a los derechos humanos y la posibilidad de amnistía para los dos lados».