¡Para chicas! Así podrás usar el anillo vaginal

0
1520
nasar ramadan dagga
anillo vaginal
Foto: Referencial
Compartir

Son muchos los anticonceptivos femeninos que ofertan el mercado, pero pocos los usados por desconocimiento. Tal es el caso del anillo vaginal, el método de cuidado ideal para dejar las píldoras.  

anillo vaginal
Foto: Referencial

La función del anillo vaginal es similar al de las pastillas anticonceptivas combinadas. De hecho, si se utiliza de manera correcta, su efectividad para evitar un embarazo es del 98%. Sin embargo, como ocurre con cualquier otra alternativa anticonceptiva hormonal, su uso tiene efectos secundarios.

¿Cómo funciona el anillo vaginal?

El anillo vaginal tiene la función de liberar hormonas para prevenir el embarazo. Contiene específicamente estrógenos y progestina, que son similares a las hormonas que el cuerpo produce de forma natural. La pieza se introduce dentro de la vagina, donde las hormonas se absorben mediante sus paredes.

Esto permite suprimir la ovulación para evitar que los ovarios liberen un óvulo que pueda ser fertilizado. Además, hace que el moco cervical sea más espeso, lo cual impide la entrada de los espermatozoides al útero.

anillo vaginal
Foto: Referencial

¿Cómo usar el anillo vaginal?

El anillo vaginal debe permanecer en la vagina durante tres semanas. Pasado este tiempo, se retira durante la cuarta semana para que se produzca la menstruación. Por último, finalizada dicha semana se repite el proceso con un nuevo anillo.

Pasos para colocarlo

  • Lo primero que tienes que hacer es retirar la pieza de la bolsa. Luego, busca una posición cómoda, ya sea de pie con una pierna levantada, en cuclillas o acostada.
  • Separa los labios vaginales con una mano y, con la otra, aprieta los lados opuestos del anillo con el pulgar y dedo índice.
  • Empuja el elemento hacia adentro de la vagina, asegurándote que no te genere incomodidades.
  • No es necesario retirar el anillo durante las relaciones sexuales. Sin embargo, se puede quitar hasta por 3 horas y luego reinsertarse.
  • Después de tres semanas de uso continuo, quita la pieza con cuidado. Pon el dedo índice en forma de gancho debajo del borde del anillo y sujétalo para extraerlo.
  • Desecha el anillo utilizado y usa uno nuevo después del periodo menstrual.

Con información de Mejor con Salud


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here