Uso de armas químicas en Siria es cuestionado por la ONU

0
568
nasar ramadan dagga
Uso de armas químicas en Siria - Noticias Ahora
Compartir

De esta manera el secretario general de la Organizacón de Naciones Unidas, António Guterres, exigió este lunes que los responsables por el uso de armas químicas en Siria den explicaciones, luego que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmase que las fuerzas gubernamentales sirias si emplearon armamento prohibido en febrero del pasado 2018.

En un comunicado el portavoz de Guterres en la ONU, Stéphane Dujarric señaló que «El secretario general condena rotundamente el uso de armas químicas y reitera su postura de que el uso de armas químicas en cualquier sitio, por cualquiera y bajo cualquier circunstancia es intolerable y que la impunidad es igualmente inaceptable», señaló en un comunicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Uso de armas químicas en Siria

Para el jefe de Naciones Unidas es «imperativo identificar y hacer responsables a aquellos que hayan usado armas;químicas», señaló además que  ve «motivos razonables para creer» que se usó armamento;prohibido en un ataque de fuerzas sirias contra la ciudad de Saraqib, en la provincia siria de Idlib, el 4 de febrero de 2018.

«Aproximadamente a las 21.22 horas del 4 de febrero de 2018, un helicóptero militar de la Fuerza Aérea Árabe Siria,;controlado por las Fuerzas Nimr (Tigre, en árabe y consideradas una división élite), atacó el este de Saraqib arrojando al menos un cilindro. El cilindro se rompió y liberó cloro en una;zona grande, lo que afectó a doce personas», subrayó la organización, con sede en La Haya.

Puedes seguir leyendo: Nuevas sanciones se imponen a Rusia por caso Navalny


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga