¿Sabías? El uso del tapaboca puede afectar la forma de tus orejas y nariz

0
688
nasar ramadan dagga
uso del tapabocas
Compartir

En los últimos dos años desde que inicio la pandemia, el uso del tapabocas o mascarilla se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana; ajustándose perfectamente a la cara, tal cual como lo han recomendado los médicos. Un cirujano plástico explicó a Sputnik si el uso del tapaboca puede afectar nuestra apariencia física.

El Medico Gayk Babaián detalló que no hay motivos por el cual alarmarse; ya que existe numerosos casos, donde las personas reportan que el uso del tapabocas les ha aplanado o hundido la nariz.

Si llevas una mascarilla, tu nariz puede caer un poco. Pero al cabo de 10 o 15 minutos luego de quitártela, existe una probabilidad de 100% que volverá a su forma inicial, recomendó el especialista.

El cirujano plástico afirmó que el tapaboca está diseñado para que no afecte la forma de la cara o alguna parte; en este caso las orejas. “Sin intervenciones adicionales todo se va a recuperar, así está ideado por la naturaleza”, reseñó.

Las bandas elásticas de las mascarillas pueden presionar tus orejas, si no está bien ajustada. Sin embargo, tampoco implica que pueda ocurrir alguna consecuencia negativa, afirmó Babaián.

“Las aurículas son muy elásticas y tienen una  fuerte memoria de tejido. No pueden transformarse  bajo la influencia de factores externos. Eso está descartado”, señaló el médico.

Sigue leyendo: Comienza a probarse vacuna nasal contra el Alzheimer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga