Uso del tapabocas al aire libre en Italia deja de ser obligatorio hoy

83
Uso del tapabocas al aire libre en Italia - Noticias Ahora
Compartir

El Gobierno italiano anunció que eliminará el uso obligatorio del tapabocas al aire libre en las llamadas «zonas blancas», que incluyen al 99% de la población, informó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. En Europa, Francia ya se deshizo de su uso obligatorio el pasado jueves y España a partir de este sábado 26 de junio.

«A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación de usar mascarilla en el exterior», anunció Speranza en su cuenta de Facebook, precisando que la decisión se aplicará a las regiones clasificadas como «zonas blancas», donde la circulación del virus es baja.

Uso del tapabocas al aire libre en Italia

Por el momento, 19 de las 20 regiones del país están clasificadas como «zona blanca» o de bajo riesgo epidemiológico y sus habitantes podrán dejar de usar barbijos al aire libre.

Sólo la región norteña del Valle de Aosta, en la que viven 124.000 de los 60 millones de habitantes de Italia, sigue siendo «zona amarilla»; o de riesgo medio, aunque algunos expertos consideran que ya se convertiría en zona blanca la próxima semana.

El anuncio se produce tras un informe favorable del Comité Técnico-Científico que asesora al Gobierno sobre la pandemia. Este equipo consideró que la mascarilla ya no debe ser obligatoria en las zonas blancas, pero que;la población debe tener siempre una a mano en caso de situaciones de alta concentración de personas.

Puedes seguir leyendo: PoliGuacara retuvo mujer por no usar tapabocas y resultó estar solicitada por secuestro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga