¡De nuevo! Usuarios del BOD volvieron a exigir su dinero a la directiva del banco

0
838
nasar ramadan dagga
Protestan usuarios del BOD
Compartir

Este 27 de diciembre nuevamente, los ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD) protestaron frente a la sede principal para obtener repuesta por parte de los directivos de la institución bancaria; ya que desean tener acceso al dinero depositado, tanto en divisas como en moneda nacional.

A las puertas del BOD, ubicado en la avenida 5 de julio de Maracaibo, se apostaron para ratificar sus exigencias. El 2021 prácticamente se extinguió sin que las soluciones se presentaran.

En lo que respecta a quienes tienen cuentas en dólares, más de 2.000 personas se encuentran afectadas en los estados Zulia y Falcón.

La irregularidad involucra al BOD y a la banca off shore del grupo presidido por Víctor Vargas, del que forman parte BOI Bank (Antigua), Banco de Orinoco NV (Curazao), All Bank (Panamá) y Bancamérica (República Dominicana).

Protestan usuarios del BOD

Giuseppe Tirrito, uno de los clientes afectados, señala que “hasta la fecha solo ha sido negociar y negociar, sin obtener nada”. Señala que desde hace 6 meses se suspendieron los pagos parciales y desde entonces se han atendido unos pocos casos, pero el grueso de los involucrados sigue en la espera.

El banco ofreció a algunos ahorristas pagarles los dólares represados a través de bienes inmuebles, pero hasta la fecha no se ha concretado ninguna de estas transacciones.

Es inevitable ver con preocupación las severas restricciones que les limitan a movilizar no más de 50 bolívares por día; el equivalente a $10. Se habla de un corralito bancario “en el que tienes dinero, pero no puedes utilizarlo”.

El llamado reiterado es a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para que tome cartas en el asunto e interceda a favor de los ahorristas; entre quienes se encuentran adultos mayores y personas enfermas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¿Dónde está mi dinero? Usuarios BOD anuncian que protestarán en sede principal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga