Usuarios de eToro demandan más Cardano que Bitcoin, revela la plataforma

0
806
nasar ramadan dagga
cardano
Compartir

Los inversores están diversificando sus carteras y eligiendo a Cardano como su favorita. En los últimos meses, ADA eclipsó a Bitcoin como la criptomoneda más mantenida entre los usuarios de eToro a nivel global.

La popularidad de Cardano (ADA) está creciendo significativamente entre los inversores del criptoespacio, e incluso está llegando a competir con la dominancia de Bitcoin (BTC).

En la aplicación de inversión eToro, Cardano se está convirtiendo en una de las monedas digitales más demandadas, y está superando por primera vez a Bitcoin en términos de la criptomoneda más mantenida por los usuarios de la plataforma. Durante el segundo trimestre de 2021, el token ADA de Cardano eclipsó a Bitcoin tras registrar un aumento del 51% en la demanda con respecto al trimestre anterior.

Los datos fueron revelados en un informe publicado por eToro esta semana, que destaca que los clientes de la plataforma están buscando diversificar sus carteras, incluso después del reciente colapso masivo de precios que registró el mercado de las criptomonedas. Mientras tanto, la principal criptomoneda se mantiene entre las más populares. Durante el mismo período Bitcoin experimentó un aumento del 42% en la demanda.

eToro: usuarios prefieren Cardano a Bitcoin

Los datos publicados por la plataforma indican que Cardano pasó del sexto puesto durante el segundo trimestre de 2020, a liderar el ranking en términos de la criptomoneda más utilizada por los usuarios. ADA escaló rápidamente en la lista durante el primer trimestre de este año, conquistando el segundo lugar y posteriormente superando a Bitcoin.

A parecer de Simon Peters, analista de mercados de criptomonedas de eToro, la creciente popularidad de ADA entre los usuarios de la plataforma estaría relacionada con los avances tecnológicos y el potencial de crecimiento del proyecto Cardano.

Durante el segundo trimestre, Cardano proporcionó una hoja de ruta más clara para su próximo hardfork Alonzo, actualmente en fase de pruebas. Si tiene éxito, traerá la funcionalidad de los contratos inteligentes permitiendo la escritura y el despliegue de contratos inteligentes por primera vez en la cadena de bloques de Cardano.

Peters destacó que la próxima actualización de la red posicionará a Cardano como un “como un verdadero competidor” de Ethereum. Además, mencionó que el aumento de precio de ADA durante el último trimestre también sugiere un optimismo de los inversores en torno a la próxima actualización y “la capacidad de Cardano para desafiar a Ethereum a largo plazo“.

Inversores diversifican en búsqueda del “próximo Bitcoin“

A los dos activos más populares le siguieron Ethereum (ETH), XRP de Ripple y Dogecoin (DOGE), en el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente como las más demandadas entre los usuarios de eToro a nivel global. En el caso de ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización, registró un aumento considerable del 79% en número de inversores que poseen el activo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevo precio de Bitcoin sube su tope hasta los 34.800 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga