Utensilios antiadherentes pueden provocar cáncer en el organismo

0
427
nasar ramadan dagga
cáncer
Foto: elcomercio.pe
Compartir

Partículas microscópicas presentes en los utensilios antiadherentes de cocina pueden entrar en el organismo humano y provocar cáncer, según un nuevo informe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Washington (EE.UU.), cuyos resultados reseñó Daily Mail.

cáncer
Foto: elcomercio.pe

Según el informe, un compuesto químico peligroso conocido como ácido perfluorooctanoico (PFOA) se encuentra en estos artículos de cocina.

Los científicos demostraron que la presencia del PFOA ha incrementado el riesgo del desarrollo de tumores de hígado, páncreas y testículos de los animales en laboratorios, reduciendo su fertilidad. Entre otros riesgos, el PFOA provoca cambios hormonales, trastorno de la tiroides y enfermedad inflamatoria del intestino.

Según afirman los especialistas, los utensilios de cocina tirados en la basura hacen que los compuestos químicos se filtran en el suelo y entren en el agua dulce.

Con información de Actualidad.RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cambia de lugar! Los cincos lugares donde ellos prefieren tener sexo
Artículo siguienteCientíficos descubrieron proteína que regula la formación de neuronas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here