Jorge Rodríguez llamó a rescatar la ética interna del Psuv

0
550
nasar ramadan dagga
V Congreso del Psuv
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, llamó este lunes a las bases del Partido a rescatar la ética interna durante el desarrollo del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),

El miembro de la dirección del PSUV manifestó que se tiene que recordar el juramento de estar con el pueblo y acompañarlo en sus luchas y dolores.

Igualmente, propuso establecer un código de ética del PSUV más desarrollado, con más detalles y más cuidado, con más fuerza para atender las necesidades del pueblo en materia política y social.

«Pocos partidos son más libres que este. El PSUV es expresión de cada cosmovisión que cualquiera de nosotros tenga. Se debe castigar la corrupción de forma ejemplar y más si está viene de militantes o supuestos dirigentes de la Revolución. Cero tolerancia a la corrupción» dijo Rodríguez.

Comentó el funcionario que hay cinco elementos básicos que tienen que discutirse durante el V Congreso de la organización política.

Igualmente, destacó que es importante tener conciencia del deber. «Hay que entender que los cargos públicos son un deber, no un privilegio», dijo.

Corrupción debe ser combatida

El también vicepresidente de Técnica Electoral del Partido, destacó la necesidad de combatir la corrupción, «a los corruptos y corruptas que incurran en prácticas desleales al partido deben ser severa y duramente sancionados», manifestó.

Rodríguez cuestionó que algunos funcionarios los reconocen más por la cantidad de escoltas que tienen que por su trabajo, mientras que «algunos de nosotros extrañamos poder caminar libremente por las calles de Caracas y pasear tranquilamente en un parque», dijo.

«Los cargos públicos son un deber y no un privilegio. Si hay algo complicado es ser alcalde o alcaldesa, porque lo primero que hay que tener es la consciencia del deber, la disciplina en el ejercicio de las funciones. Ahora estamos en el ojo del huracán y a lo mejor no nos damos cuenta, pero este pedazito de tierra que se llama Venezuela es donde se está librando la batalla más feroz contra el imperio más poderoso de la humanidad», dijo el psiquiatra de profesión.

Para finalizar, rechazó que existan cuadros políticos que dedicados a desviar el sentir del Partido. «La honestidad, serlo y parecerlo no parecerlo sin serlo y preguntárselo con fuerza, cada día de su ejercicio profesional, humano, no somos nada más los políticos, pero nosotros tenemos un juramento mucho más profundo de acompañar al pueblo en sus dolores», acotó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Partido Copei tendrá elecciones internas el próximo 15 de mayo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga