Miranda: Vacuna anticovid y esquema de rutina será aplicada en Guarenas y Guatire

0
664
nasar ramadan dagga
Vacuna anticovid en Guarenas y Guatire - NA
Compartir

Los habitantes de cuatro comunidades de los municipios Ambrosio Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) serán inmunizados contra el covid-19 en el fortalecimiento de la jornada masiva de vacunación ordenada por el Gobierno nacional, que incluye la aplicación del esquema de rutina a niños, mujeres gestantes, escolares y adultos mayores, actividad que comienza este martes 24 de agosto, de acuerdo a un programa de la Gobernación del estado Miranda.

Vacuna anticovid en Guarenas y Guatire

La responsable de Salud del gobierno regional para el eje Plaza – Zamora,  Yluaska Nuñez, especificó que la actividad se desarrollará en Valle Arriba y Terrazas de El Rodeo de Guatire; mientras que en Guarenas se escogió a Los Girasoles y 27 de Febrero, donde se han registrado casos de covid-19 positivos que han sido tratados y aislados en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, adscrito al Seguro Social.

Indicó que aplicarán la vacuna Vero Cell, de origen chino, a personas desde los 19 años de edad en adelante y adultos mayores, al igual que la prueba PCR para detectar posibles casos.

En cuanto al esquema de rutina, la gobernación mirandina  informó del suministro de pentavalente, polio, SRP (trivalente), fiebre amarilla, toxoide y antigripal.

Igualmente se realizará una jornada de captación de damas gestantes en situación de alto riesgo.

La campaña de vacunación también se llevará a cabo en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre; el miércoles 25 en Cecilio Acosta (Guaicaipuro) y Carrizal de la subregión Altos Mirandinos; el jueves 26, en Curiepe (Brión) y Mamporal (Buroz) y el viernes 27 en Chacao y Baruta (Sucre). El lunes 23   atendieron a los habitantes de Cartanal (Independencia) y Ocumare del Tuy (Tomás Lander).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo Te Quiero realiza saneamiento en más de 25 km de la Carretera Panamericana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga