La vacuna AstraZeneca es segura y eficaz, según la EMA

0
398
nasar ramadan dagga
Vacuna AstraZeneca - Noticias Ahora
Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) defendió este jueves que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz” en la inmunización contra el Covid-19, aunque subrayó que no ha podido descartar su relación con algunos casos “muy raros” de coagulación sanguínea asociada con trombosis y continuará investigando.

Después de casi dos semanas de investigación, su comité de seguridad (PRAC) no ha podido encontrar evidencias científicas que relacionen como efecto secundario directo los casos de tromboembolismo reportados en algunos países europeos y la vacuna de AstraZeneca resultó suspendida por varios países como precaución al constatarse varios episodios de trombosis en personas que la habían recibido.

Conclusiones de la EMA

El comité de seguridad de la EMA se ha reunido este jueves de forma extraordinaria para debatir si los casos de trombosis detectados en Europa; tras la vacunación con AstraZeneca están relacionados con el antígeno o se deben a otras causas.

Finalmente, este grupo ha concluido que la vacuna “no está asociada con un aumento en el riesgo general de eventos tromboembólicos en quienes la reciben”.

De igual modo, durante la rueda de prensa, los expertos de la EMA han aclarado que tampoco hay evidencia de un problema; relacionado con lotes específicos de la vacuna o con las plantas de fabricación.

Sin embargo, la vacuna puede estar vinculada con casos “muy raros” de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre con o sin sangrado, incluidos casos raros de coágulos en los vasos que drenan la sangre del cerebro.

Aunque no se ha podido confirmar el vínculo, Cooke ha recomendado la cautela e incluir estos efectos secundarios “muy raros” en el prospecto del antígeno.

La presidenta del Comité de Seguridad de la EMA, Sabine Straus, ha insistido en la necesidad de seguir investigando; sobre la seguridad de esta vacuna contra el coronavirus. Por ello, la agencia continuará analizando los datos diarios para compararlos con los niveles de trombosis en la población general.

Puedes seguir leyendo: Vacunación en Chile alcanza 5 millones de personas inmunizadas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo se une al Estado de Emergencia Permanente por la variante brasileña
Artículo siguienteEstuvo en cautiverio antes de ser asesinado a balazos

nasar ramadan dagga