Iván Duque: “venezolanos que no estén regularizados no tendrán vacuna”

0
436
nasar ramadan dagga
Vacuna en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Ivan duque, presidente de Colombia le dijo a Blu Radio que los ciudadanos colombianos tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus. Igualmente agregó que migrantes venezolanos que no tengan doble nacionalidad no serán vacunados.

Según el mandatario, los colombianos tendrán la prioridad en el tema de la inmunización frente a los inmigrantes.

“La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada. Tenemos casos de ciudadanos que doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, dijo Duque.

De acuerdo con Migración Colombia, más de 1′717.000 venezolanos están radicados en Colombia,;según las últimas cifras con corte al 31 de octubre de 2020. Vacuna en Colombiav

Según reseña el portal El Espectador “la cifra muestra un incremento del 0,1% respecto al mes de septiembre,;daría cuenta que cerca del 55% de los venezolanos que se encuentran en el territorio nacional;estarían en condición irregular, mientras que el 45% restante, tendría definida su situación migratoria.”

Por otra parte, Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, explicó que tras;seis meses, el comportamiento migratorio de los venezolanos ha cambiado para demostrar que;el flujo de regreso al país es mas alto. Vacuna en Colombia

Puedes seguir leyendo: Maduro vincula a Iván Duque con ataque a refinería de Amuay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here