Vacuna Pfizer-BioNTech llega a Chile en un esperanzado fin de año

0
405
nasar ramadan dagga
Vacuna Pfizer-BioNTech llega a Chile - Noticias Ahora
Compartir

Un cargamento con las 10.000 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer-BoiNTech llegaron el jueves a Chile para empezar a ser administradas a personal de salud, los más expuestos al virus.

En un vuelo procedente de Bélgica y bajo estrictas medidas para mantenerlas a la baja temperatura que requieren, las pequeñas cajas fueron llevadas luego en helicóptero para iniciar de inmediato la campaña de inoculación en tres hospitales de la capital, para luego seguir a algunas de las regiones más afectadas, según detalló la presidencia.

5 millones de personas

“Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas de este grupo crítico durante el primer trimestre. Y, después, continuar con el resto de la población, y nuestra intención es llegar a vacunar al grueso de los 15 millones de personas que componen la población objetivo, que es más o menos el 80% de nuestros compatriotas”, aseguró el presidente Sebastián Piñera. Vacuna Pfizer-BioNTech llega a Chile

“Por supuesto que el hecho de que llegó la vacuna por fin no significa que se terminó la pandemia. Y, por eso, vamos a tener que seguir conviviendo y vamos a tener que aprender a convivir con el coronavirus;por muchos meses más”, agregó.

Otras 10.000 dosis de la vacuna llegarían la próxima semana para ir sumándose a un total de 10;millones de dosis contratadas por el gobierno. Vacuna Pfizer-BioNTech llega a Chile

El país sudamericano está entre los países de América Latina con más acuerdos para obtener vacunas;de distintos laboratorios, incluyendo también a la china Sinovac y AstraZeneca, además de participar en el convenio global COVAX.

Chile será uno de los primeros países de Latinoamérica en iniciar las inoculaciones. México y Costa Rica;están recibiendo la dosis de Pfizer, mientras Argentina recibiría durante la jornada la primera tanda de la rusa Sputnik. Vacuna Pfizer-BioNTech llega a Chile

Puedes seguir leyendo: Casa Blanca: 40 millones de dosis de vacuna anticovid disponibles para finales del 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here