Vacuna de Pfizer en niños: La OMS recomienda oficialmente su uso

0
687
nasar ramadan dagga
Vacuna de Pfizer en niños - Noticias Ahora
Compartir

La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech se ha mostrado efectiva en pruebas a menores de 16 años y su uso es recomendado, aunque dada la menor gravedad de los casos en este grupo de edad debe priorizarse su administración en otros colectivos de mayor riesgo, destacó hoy la OMS.

La jefa de la Unidad de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Anne Lindstrom, subrayó en una rueda de prensa que la recomendación ha sido emitida hoy por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos del organismo (SAGE).

«La vacuna es segura y eficaz en esa población, aunque quienes sufren más la enfermedad siguen siendo los adultos y determinados grupos médicos de riesgo», recordó la experta.

Vacuna de Pfizer en niños

Ante ello, «es cierto que puede utilizarse, pero antes hay que considerar el limitado suministro, y antes de extender;la vacunación a la población pediática se podría pensar en compartir dosis con el programa Covax u;otros mecanismos para llevarlas a otras partes del mundo donde se necesitan las vacunas mucho más», afirmó.

La OMS ha reclamado en los últimos meses una mejor distribución de las vacunas anticovid para conseguir que en el fin del verano;se haya conseguido inmunizar al menos a un 10% de la población mundial;(primando a trabajadores sanitarios y grupos de riesgo) y se alcance el 40% a finales del año.

Finalmente, hacia mediados de 2022 debería haberse llegado a un 70% de la población global vacunada contra la Covid-19,;porcentaje que se calcula es el mínimamente necesario para lograr la inmunidad de grupo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Población vacunada contra el COVID en Israel sobrepasa el 50%


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga