Completada primera fase de inmunización a personal médico de Carabobo

0
413
nasar ramadan dagga
vacuna Sputnik V
Compartir

Con total normalidad se completó la primera fase de vacunación al personal de salud priorizado; que se mantiene en la vanguardia de lucha contra el Covid 19 en la entidad carabobeña.

Aplicadas 440 dosis de la vacuna Sputnik V en la CHET 

Este viernes, en la sede de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia; fueron aplicadas 440 dosis de la vacuna Sputnik V; jornada que completó la inmunización de 2.490 profesionales de la medicina; que se mantienen en la primera línea de lucha contra el Covid 19 en  Carabobo.

vacuna Sputnik V

Desde el principal centro centinela de Carabobo la Dra. Lisbeydi Lamas, informó que a esta fecha “cumplimos con la primera fase al llegar a la meta de 2.490 vacunas aplicadas en todo el estado para el personal de primera línea, completando con este lote de 440 dosis que recibirá el personal de primera línea igual para cubrir con todo el equipo de salud”, indicó.

A este respecto precisó que el cronograma de vacunación “se está haciendo por fases y por grupos priorizados, pero todos van a tener oportunidad para que se les aplique la vacuna”.

De igual manera la Dra. María Virginia García, adjunta médica de la CHET, explicó que el proceso se ha desarrollado con toda normalidad y sin registrar reacciones adversas a la vacuna en ninguna de las personas que la han recibido.

“Para el día de hoy (viernes) se ha vacunado el personal prácticamente todo de primera línea de atención y continuamos en esta escalada. Ha habido muy buena aceptación por parte del personal, todos están muy optimistas, muy contentos por esta jornada que se está realizando con todo éxito”, señaló.

vacuna Sputnik V

No obstante, exhortó a la población en general y a quienes vienen recibiendo la inmunización a mantener las medidas de resguardo:

“hay que seguirnos cuidando, seguirnos protegiendo, usen todas las medidas que ya conocemos, el tapa boca, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y si usted presenta algún tipo de sintomatología, no espere a último momento, acuda de inmediato a su centro de salud más cercano, tenemos a todo el personal calificado para atenderlo y para darle un tratamiento óptimo a tiempo”.

Vale la pena resaltar que la vacunación continuará en fases sucesivas para cubrir al personal de los ambulatorios, CDI y clínicas privadas, además de personas de la tercera edad, con patologías asociadas y personal docente de la entidad.

Puedes seguir leyendo: ¡Innova en la cama! Conozca la posición «broche de oro»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRestricciones sanitarias en Israel son levantadas con preferencia por vacunados
Artículo siguienteNuevo proyecto legal en Suiza busca prohibir el uso de velos faciales

nasar ramadan dagga