Vacuna contra el VPH reduce el riesgo de contraer el virus

0
453
nasar ramadan dagga
vacuna VPH
Foto: Referencial
Compartir

La revista científica The Lancet confirmó que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) reduce significativamente el riesgo de que se pueda contraer la enfermedad.

vacuna VPH
Foto: Referencial

Además; alega que disminuyen la aparición de verrugas genitales y lesiones precancerosas en el cuello del útero; según un estudio publicado por.

La Universidad Laval de Quebec, en Canadá, realizó la investigación y se basó en un meta-análisis de los datos de 60 millones de personas; pertenecientes a países con altos ingresos.

Del mismo modo, se demostró que la vacuna contra el VPH aplicada, solo en mujeres; redujo de forma sustancial las infecciones por el virus; también el diagnóstico de verrugas anogenitales y la detección de lesiones precancerosas en el cuello del útero hasta entre 8 y 9 años tras la vacunación.

Cabe destacar, el virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo.

En vista que el 80 % de la población podría padecerla a lo largo de su vida y está relacionada con el 5 % del total de los cánceres en humanos; una cifra que sube hasta el 10 % en las mujeres.

La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales y se resuelven sin importancia a largo plazo. No obstante, cuando la infección persiste puede derivar en cáncer de cuello de útero.

También puede leer: Estadounidense procesado se corta la garganta en pleno juicio (+video)


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here