Desde este lunes comienza vacunación anticovid para niños a partir de 2 años

0
513
nasar ramadan dagga
vacunación anticovid para niños a partir de 2 años
Compartir

Este domingo el primer mandatario, Nicolás Maduro; anunció el inicio de la inmunización de niños a partir de 2 años de edad; a partir de este lunes 8 de noviembre.

«Mañana lunes en Venezuela vamos a empezar la vacunación de niños y niñas de 2 años en adelante»; dijo el mandatario venezolano durante alocución pronunciada desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Destacó que de acuerdo a las cifras Venezuela alcanzó el 70% de la población inmunizada. «Nos hemos planteado de meta 80% de la población vacunada para el termino de noviembre «y la meta que hemos estimado para el 31 de diciembre es de 90%».

Descenso en contagios diarios 

Resaltó que en las últimas cuatro semanas se ha registrado un descenso sostenido en los contagios diarios; para ubicarse en esta última semana donde se registraron 6.233 contagios; 339 nuevos que la semana anterior.

«Este es el punto más bajo en más de un año de pandemia», exaltó y detalló que además se logró que el número de pacientes recuperados por día sea superior el número de contagios.

«En esta última semana tuvimos un promedio de 890 casos nuevos y 1.162 recuperados por día», dijo.

Reiteró su llamado a vacunarse e informó que como consecuencia de la inmunización masiva que se adelanta en el país se logró la disminución de un 55% de los casos moderados y graves, así como una reducción del 50% en el índice de mortalidad.

Próximas vacunas  

Maduro adelantó que en los próximos días estarán arribando al país nuevos tratamiento para el covid-19; entre los que aseguró se encuentra uno que ha demostrado alta efectividad para revertir el proceso infeccioso en pacientes graves y moderados.

«No puedo decir cuál es, porque después viene el imperio y no los roba; cuando lo tenga en la mano lo muestro, pero solo puedo decir que es producida por uno de los fabricantes de medicinas importantes», dijo.

Sobre las vacunas indicó que se espera la llegada de un millón 600 mil vacunas Abdala que se suman a los antígenos que se aplican en el país

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comenzó la asignación del bono «Cuidados y Disciplina» por este monto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga