Vacunación de refuerzo en Israel alcanza a personas con sistemas inmunes débiles

0
427
nasar ramadan dagga
Vacunación de refuerzo en Israel - Noticias Ahora
Compartir

Israel está ofreciendo vacunas de refuerzo de COVID-19 de Pfizer a personas con sistemas inmunitarios debilitados, mientras el país reflexiona sobre la necesidad de una inyección adicional para la población general.

El ministro de Sanidad israelí, Nitzan Horowitz, anunció el domingo que las personas inmunodeprimidas del país altamente vacunado que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una inyección de refuerzo inmediata, informó The Guardian.

“Se trata, por ejemplo, de personas que han sido sometidas a trasplantes de órganos o que sufren una enfermedad que provoca una disminución de la inmunidad”, explicó Horowitz, según el medio.

Vacunación de refuerzo en Israel

“Estamos examinando esta cuestión y todavía no tenemos una respuesta definitiva”, añadió el ministro de Sanidad sobre una posible tercera vacuna para los israelíes no inmunodeprimidos.

Hasta ahora, Israel ha vacunado al 60% de sus 9,3 millones de habitantes, según The Guardian.

De este modo la decisión de Israel de seguir adelante con las vacunas de refuerzo se produce en un momento en el que;los ejecutivos de Pfizer se reunirán próximamente con las autoridades sanitarias de EE.UU. para debatir la posibilidad de dar luz verde a una tercera dosis.

Asimismo Pfizer y su socio en materia de vacunas, BioNTech, afirmaron recientemente que la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 garantiza los;“más altos niveles” de protección contra las mutaciones, incluida la variante Delta,;la cepa altamente infecciosa que apareció por primera vez en la India en diciembre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: No cuente con necesitar una vacuna de refuerzo de Covid: OMS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga