Vacunación en El Salvador alcanza a mas de dos millones de habitantes

0
494
nasar ramadan dagga
vacunacion en el salvador - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades sanitarias de El Salvador superaron los dos millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con cifras oficiales actualizadas este jueves.

La página gubernamental covid19.gob.sv da cuenta de que hasta el 2 de junio se aplicaron un total de 2.015.408 dosis de vacunas de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

El sitio indica que son un total de 1.169.097 primeras dosis y 846.311 segundas dosis, con lo que el país estaría alcanzado aproximadamente el 22,4 % de la meta de vacunación.

El Salvador prevé aplicar al menos 9 millones de vacunas para 4,5 millones de personas en la búsqueda de la «inmunidad de rebaño».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que «Centroamérica está reportando el mayor número de muertes hasta la fecha» en América y que «un tercio de los pacientes hospitalizados están en UCI».

También señaló que «las infecciones por covid-19 se están acelerando en Panamá, Belice y El Salvador, donde los nuevos casos se han duplicado en los últimos 7 días».

Vacunación en El Salvador

La cifras del Gobierno señalan que El Salvador acumula 73.702 casos oficiales de la covid-19, de los que 68.803;personas se recuperaron de la infección, 2.260 fallecieron y 2.639 casos se encuentran «activos».

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete;el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes.

Los detalles del proceso de vacunación, al igual que los precios negociados con las farmacéuticas,;fueron puestos bajo reserva por las autoridades, por lo que el público no tiene acceso a esos datos.

El país ha recibido El Salvador al menos 2.695.080 vacunas contra la covid-19, entre compras, donaciones y lotes del sistema Covax de la OMS.

Puedes seguir leyendo: Vacuna en El Salvador es aprobada para uso de emergencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga