Maduro: Para abril de 2021 podríamos iniciar la vacunación en Venezuela

0
464
nasar ramadan dagga
vacunación masiva en Venezuela - Na
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronosticó este martes que el país caribeño estará “en condiciones” para iniciar una vacunación masiva contra el covid-19 a partir de abril de 2021.

“De manera optimista, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo”, ha informado Maduro, poniendo el foco en que el tratamiento será “gratuito” y “seguro” en Venezuela.

De acuerdo a la información, el gobierno nacional asegura haber aplanado la curva de contagios en Venezuela. El país de 30 millones de habitantes acumula 95.445 casos confirmados y 834 muertes por el nuevo coronavirus, según las cifras oficiales.

Vacunación masiva contra el covid-19 en Venezuela en abril

En el mes de octubre, el mandatario había afirmado que la vacunación empezaría entre diciembre y enero; momento en que esperaba la llegada al país de vacunas de Rusia y China, dos de sus principales apoyos internacionales.

Según el mandatario, personas “con alguna enfermedad” y adultos mayores, sin precisar edades; así como maestros, médicos y enfermeros, serán los primeros en recibir la vacuna.

A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos; en la que están incluidos unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente.

“El ensayo de la vacuna Sputnik V en Venezuela va muy bien”, celebró Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, prometiendo presentar “resultados definitivos” al término del ensayo, sin precisar la fecha.

En este sentido, Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna contra el covid-19; que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio se recibió con escepticismo en la comunidad internacional.

Rusia y China son apoyos clave para el presidente Maduro y han enviado ayuda humanitaria para tratar el nuevo coronavirus.

Puedes seguir leyendo: Maduro entregó 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here